22 de septiembre de 2017

Street Marketing en "Truck hairdresser" para got2b de Schwarzkopf

Hola de nuevo, si has estado atento a nuestra página de Facebook, recordarás que la semana pasada os adelantábamos que en breve publicaríamos un post sobre la última acción de street marketing que teníamos entre manos, y que ha sido la realizada para got2b, la nueva línea de fijación de la marca Schwarzkopf.



La cosa ha sido así, con el lanzamiento de esta nueva línea de producto, la archiconocida marca alemana de productos para el cuidado del cabello, se ha propuesto recorrer las calles de algunas de las principales ciudades españolas (aunque hoy nos quedaremos en Valencia ;) ) montada en su “got2b truck”. Y es que los trucks o camionetas, están de moda, se han convertido en el perfecto reclamo para cualquier tipo de evento, promoción, mercadillo, fiesta, concierto, etc.: food trucks, truck stores.




En las imágenes podéis ver cómo la parte destinada a la carga de la camioneta se convirtió en un auténtico salón de belleza con sus espejos, luces, peines, cepillos y como no, toda la gama de productos got2b. Estaba completamente abierto a las miradas de los viandantes, desde casi cualquier ángulo se podía ver cómo animados voluntarios se ponían en nuestras manos para probar espumas, lacas, gominas…. y ser aconsejados sobre los diferentes peinados y los resultados que con ellos se podían obtener.

Para realizar esta acción, nuestros chicos tuvieron que pasar por una fase de formación en la que no sólo debían conocer cómo transcurriría la acción en sí misma, el target o cliente al que debía ser dirigida, parte de la filosofía de la empresa, etc. sino que tuvieron que adquirir conocimientos básicos de peluquería y sobre todo aprender de primera mano las cualidades de cada uno de los productos, para poder transmitirlas al cliente final y aplicarlos de forma correcta en las demostraciones en función del tipo de cabello o de la forma de peinarse.





Esta campaña ha estado dirigida principalmente a los llamados milennials, por su edad y por la imperante tendencia de pelos de colores, decolorados y peinados casi imposibles. En definitiva gente que se atreve a todo tipo de cambios en su look.

En la acción de Valencia, la marca Schwarzkopf además contó con la presencia de la bloguera e influencer LoveYoli, la cual se prestó a muchas fotitos para las redes sociales.

Nuestro objetivo no era la venta, claro está, para poder adquirir el producto entregábamos un vale descuento de 1 € y les indicábamos donde podrían adquirirlos.

Actualmente estos productos únicamente pueden encontrarse en Druni, Clarel, Bodybell y en las perfumerías de El Corte Inglés. Así que si estás interesado/a en probarlos, ya sabes dónde los puedes adquirir para vivir tu propia experiencia got2b.



¡¡ Hasta la próxima !!