5 de junio de 2017

Comenzamos Nueva Sección: ¿Cual es tu actividad favorita?

Empezamos Nueva Sección en el Blog: "¿Cual es tu actividad de animación favorita?"

¿Os apetece saber cuales son las actividades favoritas de nuestr@s animadores? ¿Con cuales se divierten más?

A mi me parace la mejor manera de conocerlos a ellos un poquito más y que todos sigamos aprendiendo sobre "Animación"

Comenzaremos con Héctor, ¡¡ adelante !!

El juego del aperitivo

Es maravilloso cuando son nuestras palabras las que aparecen directamente en estos textos, nos han vuelto a dar la oportunidad de expresarnos por este canal, en este caso para mostrar algunas de las actividades con las que convivimos en un hotel, así que allá vamos.



Nos pidieron elegir la actividad según nuestras preferencias, después de darle algunas vueltas me decanté por el juego del aperitivo, porque se juega todos los días, porque es atractivo incluso para la gente que no participa y porque deja mucho espacio a la improvisación.

Como para cada juego o actividad, se debe hacer una ronda previa con el objetivo de captar gente que participe, una vez dispuesta la gente se les reúne en un punto visible al resto de la piscina para explicarles el juego y llevarlo a cabo. El juego se divide por grupos de edades igual que el resto de actividades, cada animador lo ejecutará con su grupo, y al ganador de cada equipo se le premiará con una consumición, siempre permitida por el hotel.

El juego del aperitivo destaca por ser un juego de habilidad, cada día se realiza uno diferente pero en todos ellos queda latente la habilidad del participante, además es interesante por ser como se diría en argot futbolístico, 'cortito y al pie' rápido y efectivo.

Pues bien en esto consiste el juego del aperitivo, pero así es como lo hago yo: Según el horario del hotel se empieza a una hora determinada, por lo general sobre las 13:00, antes de comer cuando la piscina está llena, por esto es uno de mis favoritos también, me invento una forma de llamar la atención para empezar mi ronda, bien sea con unos graciosos gritos, con un baile, con la ayuda de los niños o con un improvisado concierto de Rock n Roll, entre otros recursos. Me estoy refiriendo al juego del aperitivo para adultos.






























Una vez reunidos todos nos situamos en un punto que nos hace visible a toda la piscina de modo que el juego se haga atractivo incluso para la gente que no está en él, bien para engancharlos a participar o bien para que disfruten con solo verlo. Y es aquí donde entra la imaginación y la improvisación del animador, cada día es uno distinto y esto es bonito te enfrentas a algo nuevo que dinamizar y hacer divertido, este tipo de juegos para mi son realmente bonitos y una de las mejores actividades del día a día en el hotel para el animador/a ya que en él recae un alto porcentaje de responsabilidad para que sea vistoso y divertido.

El transcurso del juego suele ser el mismo para todos, cada participante debe superar el mismo reto, superando las rondas hasta que quede un ganador, la gente que no supera el reto y va cayendo les “obligo” a tirarse a la piscina, siempre y cuando se pueda claro, a nadie se le apunta con una pistola y siempre que haga buen tiempo, al final el ganador recibe el aplauso de toda la piscina y se lleva su merecida consumición. Que el ganador consiga una bebida gratis puede ser un recurso para atraer a gente, yo personalmente es el último que utilizo para ese cometido en favor de potenciar el juego por mera diversión.


Si este juego lo haces funcionar , la diversión en la piscina está garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario