9 de junio de 2017

Carta de un "Animador en Prácticas" para Somnis, ainssssss...

Con estas preciosas palabras se despide Héctor de nosotros. Acaba su período de prácticas y está más que preparado para comenzara a "trabajar". Gracias por todo Héctor y ¡¡ Mucha Mierda !!


"¡Y sí, hago las prácticas en Somnis!
Una retorcida carambola me llevó aquí, yo empecé las prácticas en una empresa ubicada en Paiporta, en el “Departamento de compras” pero nada tenía que ver con mi Ciclo de Grado Superior en Comercio y Marketing. “Pero Héctor, entonces, ¿qué haces en esta empresa si es de animación y eventos? “
Para contestar a esta pregunta, debo decir que en la anterior empresa, donde hacía las prácticas las primeras dos semanas, se dedicaban a preparar ofertas de la parte técnica, para que nos entendamos, tornillos, placas, materiales, depuradoras, es decir, prácticas de ingeniería, pero gracias a Somnis, pude salir de aquella pesadilla aburrida.
Ya conocía Somnis, había pasado una entrevista con éxito en enero, me ofrecieron ir a trabajar a un hotel en febrero, pero claro, tenía que hacer las prácticas y no pude ir. Cuando me vi en la situación de estar en un lugar que no es el mío, se me ocurrió la genial idea de llamar a Eva. Después de contarle toda esta situación, me ofrecí a hacer las prácticas allí, la llamé el viernes por la tarde, el lunes empezaba esta nueva aventura.


En Somnis tengo dos partes, mi parte de animador, en la que he tenido la SUERTE de trabajar con compañeros de los que he aprendido muchísimo (y espero que ellos un poquito de mi), tanto en Playas de Guardamar y Camping Valencia, como en el MUVIM. Y por otro lado, tenemos la parte a la que he dedicado la mayoría de horas, la SUERTE de estar en la oficina. Aquí se cuece todo a fuego lento (y más en verano, ¡qué calor!). Todo lo que se proyecta fuera, nace en la oficina y os aseguro que está todo más que estudiado. Aquí hemos hecho desde campañas de publicidad de Kanzi, Chufi, Orange, plannings de hoteles, carteles, trípticos, gestión de Redes Sociales, el Blog, eventos para Bonaire, la escuela de verano, la ludoteca, la escuela de pascua, la Feria del Comercio de Paterna, cumpleaños, temáticas (y mucho más…) Puede que sea un poco multitarea y polifacético. Sé de todo, pero no entiendo de nada.
Pero si por algo se caracteriza Somnis, es por su sonrisa, que es la misma que las de todos sus trabajadores, he trabajado en más empresas de este sector, y nunca, nunca, nunca, he visto la sonrisa que tienen estas personas, con la que me siento más que identificado.
Como dijo Confucio, “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que ir a trabajar ningún día más de tu vida”.
Por todo esto y mucho más, gracias a todos los que habéis hecho de estos meses únicos.
Saludos de “EL OTRO HÉCTOR”.

PD: A mí si me dejáis mi doble de jamón en el almuerzo, seguiré viniendo. ☺





No hay comentarios:

Publicar un comentario