26 de mayo de 2017

La importancia de vivir Experiencias en la Animación - Eventos

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi pequeña ventanita al mundo de la animación. Muchas veces cuando me asomo a ella y veo todo lo que hemos andado y pienso en lo que todavía me queda por hacer y contaros, me sorprendo a mi misma con una sonrisa en la cara y me doy cuenta de que en esta profesión que me ha elegido, es imposible dejar de CREAR.
Y esta es la verdadera fórmula del éxito, las inquietudes y los sueños te conducen inevitablemente a reciclarte, a reinventarte y a CREAR.
Este año en Somnis estamos de aniversario, ¡ ya van 10 años SOÑANDO ! que se dice pronto. Y supongo que este puede ser un motivo más para que mi cabecita pensante este 2017 esté a tope de proyectos e ideas. Una de ellas ha sido CREAR el proyecto “Reina por un día” que es de lo que hoy os quiero hablar. Evidentemente un proyecto como este no surge de la noche a la mañana, tiene unos inicios brillantes pero modestos. Os cuento:

En el mes de marzo de 2015, hablando con “mi otra Eva” de la proximidad del Día de la Madre y de que quería preparar algo muy especial como actividad de animación en el hotel Playas de Guardamar, surge la siguiente idea: Promover entre las clientas del hotel, principalmente entre las mamis que estarán disfrutando en familia de un fin de semana, la idea de hacerlas partícipes de una actividad pensada exclusivamente para ellas. En esta actividad convertiremos la estancia en el hotel en “SU” estancia.  Y es que a nadie le amarga un dulce. ¿Le dirías que no a una jornada en la que te asesoraran en imagen, maquillaje y peluquería?  Lo único que tendrías que hacer a cambio sería participar en el show de la noche en el hotel, donde serías la protagonista.
Pues la verdad es que fue un éxito, tanto que al año siguiente repetimos la experiencia. Pero pese a todo, a la buenas críticas y al buen sabor de boca que dejaba esta actividad cada vez que se realizaba, había algo que…. estoy segura de que si eres mínimamente inquiet@ conocerás esa sensación que te invade y te lleva a decir “esto es muy mejorable y puedo hacerlo muy grande”.   

Y así fue como este año, retomando esta idea y añadiendo el factor “10 aniversario”, me decido a proponerlo en la asociación de comercios de mi localidad Multipaterna, (de la que también formamos parte, claro). De esta manera, contando con el apoyo y colaboración de más de 100 comercios, el proyecto “Reina por un Día” podía tomar la dimensión que yo tenía en mi cabeza. Al mismo tiempo, ves como una actividad pensada inicialmente para la animación turística, puede ser extrapolada a la Animación Comercial, creando un evento basado en el Marketing Experiencial, donde el cliente es el centro único de la campaña y cuya finalidad fuese conseguir que 10 mujeres, elegidas por sorteo, disfrutasen y conociesen los servicios y los beneficios del comercio local.
Esto suponía hacerlas partícipes durante una jornada donde ellas serían el centro de atención, donde se las mimaría y cuidaría como a verdaderas Reinas.

He de agradecer la grandísima aceptación que hubo por parte de los comercios, fue tal que lo que estaba pensado para una jornada se tuvo que ampliar a varias. Comercios de todo tipo apostaron por el proyecto y comenzaron a ofrecer sus aportaciones para el evento. Preparamos un timing donde las Reinas disfrutarían en grupo (muy importante) de los servicios y comercios locales.

Así fue como comenzamos la campaña de captación de posibles candidatas. Para participar solo tenías que ser cliente de alguno de los comercios adscritos, y al finalizar cualquier compra rellenar un boleto de participación. De ahí saldían nuestras 10 Reinas por un Día.

En nuestra primera reunión con ellas para explicarles en qué consistía el premio que habían conseguido al ser clientas del comercio local vi caras de todo tipo, caras de excepticismo, de sorpresa, caras de “¿de qué me estas hablando?”....

“Como ganadoras del sorteo, ahora sois las participantes en un evento que hemos llamado Reinas por un día. Dicho evento se compone de dos partes:
En primer lugar, en los próximos días los comercios locales os han preparado todo tipo de actividades, propias de cada sector para que las disfruteis y vivais vosotras mismas: Alimentación, asesoramiento en imagen, maquillaje, peluquería, manicura, spa, clases de pilates y miles de sorpresas más.
Al finalizar esta etapa estaréis preparadas para la Gran Gala. En ella seréis las progatonistas de una velada en la que se os presenterá como las afortunadas ganadoras de este evento. Desfilaréis por el escenario, hablaréis a los asistentes sobre vuestra experiencia y disfrutaréis de un magnífico espectáculo.”

Es siguiente video creado por Habitale Paterna veréis un magnífico resumen.




He de decir que hemos disfrutado muchísimo tanto con la organización de este evento, como con el grupo tan maravilloso que han resultado ser estas 10 Reinas.
A nivel personal creo que entre ellas se ha creado un bonito vínculo de compañerismo e incluso de amistad.  

Y ya sin más, aprovecho estas últimas líneas para agradecer a todas las partes implicadas en este magnífico proyecto, su confianza, apoyo y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario