28 de abril de 2017

¿Tiene Mascota tu MiniClub como alojamiento turístico familiar?


¿Por qué las mascotas han cobrado tanta importancia en los hoteles familiares?

Pulpi es la Mascota de la Cadena Hoteles Poseidon.

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a nuestro Blog de Somnis, el blog sobre ANIMACIÓN, con mayúsculas. Ahora que estamos metidos de lleno en la nueva Temporda Turística 2017, y habiendo disfrutado de las vacaciones de Pascua, vamos a tratar un tema que cada día está cogiendo más relevancia dentro de la Animación Infantil Turística: “La Mascota”.

Delfi es la Mascota de la Cadena Servigroup

Si recordáis la semana pasada hablamos de la necesidad de dividir la animación turística infantil en dos clubs, el MiniClub (de 4 a 7 años) y MaxiClub (de 8 a 12 años), debido a que ambos grupos de edad actúan, interactúan y se divierten de formas diferentes, por tanto, desde el animador hasta los juegos y su entorno han de ser igualmente diferentes. (os dejamos el enlace).

Es en el MiniClub donde la existencia de la MASCOTA, toma una especial relevancia puesto que se convierte desde el primer momento, en un amigo que les da la bienvenida en su llegada y les va a acompañar en su estancia, compartiendo juegos y haciéndoles partícipes de la animación.

Parrot es la Mascota del Campin Lo Monte

Así que si tienes un establecimiento/alojamiento turístico o bien eres un jefe de animación, aquí os dejamos algunas claves para elegir una mascota exitosa para tu hotel o camping.

1. Busca un ANIMAL o PERSONAJE atractivo para los niños, incluso que tenga que ver con tu cadena o algo relacionado con vuestra imagen como hotel o camping.

2. Ponle un NOMBRE, es mucho más importante de lo que parece, ya que marcará el carácter de tu mascota, juega con las letras del hotel, variaciones divertidas y verás como finalmente lo consigues.

3. Desarrolla MERCHANDISING que acompañe a la mascota. Está claro que los niños se querrán llevar algo que les recuerde a la mascota con la cual se divirtieron y eso te asegurará fidelizar a los niños. Hoy en día hay muchas opciones de merchandising que pueden interesarte (camisetas, bolis, muñecos, mochilas, ….)

4. DALE VIDA para que los niños puedan tener una visión más cercana. Elige un buen proveedor, ya que has de tener en cuenta que dentro de la mascota irá un animador y tendrá que pasar momentos a pleno sol. Piensa en materiales transpirables, comodidades (ventiladores interiores), fáciles de poner y quitar.. todo ello dará una vida más larga a la mascota.

5. Crea todos los JUEGOS, PROGRAMACIONES y CLUB en torno a la mascota. Ahora tendremos que crear momentos únicos con nuestra mascota, celebrar su cumpleaños, jugar a juegos que sean exclusivos, jugar con su imagen en las programaciones, utilizar su nombre para el club infantil, etc.

Esperamos que, teniendo en cuenta estas premisas, consigas fidelizar al público infantil ya que hoy ellos tienen la decisión final en cuanto a elegir vacaciones se refiere.