16 de diciembre de 2016

Experiencias de un formador en animación por Paula Novella

Como ya hemos hablado muchas veces en este blog, dentro de nuestra empresa y nuestro sector, es muy importante la formación. Por suerte tenemos un amplio abanico de cursos que ofrecemos en diferentes organismos.
Cuando Eva me confirmó que el siguiente curso de risoterapia lo iba a dar yo, tuve un choque de emociones en mi interior, ilusión, responsabilidad, nervios, afán de superación...

Curso Risoterapia por Somnis

Desde el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta nos solicitaban un curso de Risoterapia, para un grupo de profesores de una escuela infantil.
Comenzaba la preparación del curso: apuntes, dinámicas, juegos, técnicas... quería prepararlo bien, pues un curso de risoterapia, es una oportunidad para descubrir facetas de uno mismo, que en el día a día no podemos desarrollar, y quería que las personas que iban a hacer el curso conmigo consiguieran descubrir esas facetas.

Llegó el primer día de curso. Los minutos previos a comenzar estoy nerviosa, expectante... reviso el material, preparo el aula, pruebo el equipo de sonido....y
llegan las alumnas. Me encuentro con seis mujeres que entran al aula tímidas, con cara expectante. Todas ellas son profesoras de la Escuela Infantil Redolins, por tanto, con experiencia en el mundo infantil. Nos presentamos y comienza la clase.

Curso Risoterapia por Somnis

Curso Risoterapia por Somnis

Curso Risoterapia por Somnis

Durante estos cuatro días hemos vivido muchas emociones en ese aula, hemos jugado, hemos bailado, hemos interpretado y sobre todo, hemos reido, que de eso trataba el curso.

A través de diferentes técnicas, Mª José, Pepi, Natalia, Espe, Susana y Mª Jesús, han jugado como niñas, se han disfrazado y representado personajes, han expresado con su cuerpo, se han tirado por el suelo, han bailado... pero sobre todo, han podido tener un momento para ellas, para disfrutar de sus compañeras, reconocer facetas propias que hacía tiempo estaban ocultas o desconocían.

Curso Risoterapia por Somnis

Curso Risoterapia por Somnis

Curso Risoterapia por Somnis

Por mi parte, ha sido un placer ver cómo estas seis mujeres volvían a ser niñas, desconectaban del mundo exterior para centrarse en sus propios sentimientos y en sus propias emociones.
Ha sido muy satisfactorio para mí como formadora, el proponerles actividades y ejercicios y obtener un "SI POR SUPUESTO" en cada una de mis propuestas. Todo lo hacían con entusiasmo y con muchas ganas de pasarlo bien. Para este tipo de cursos es primordial que el grupo esté motivado y abierto a lo que el formador proponga, y he de decir que ha sido un placer trabajar con ellas.

Para terminar, os dejo algunas frases que “Las Redolinas” me dijeron al terminar el curso y hacer la evaluación:

“Me he sentido libre en todo momento”

“He vuelto a ser una niña”

“Hacía mucho tiempo que no me divertía así”

“He podido conocer facetas de mis compañeras que no conocía, y he podido descubrir cosas de ellas que no sabía”

“Se me han pasado las horas volando, cada día tenía ganas de volver a clase”

“He logrado desconectar de todo”

Curso Risoterapia por Somnis

¡¡ Gracias “Redolinas” por regalarme vuestras sonrisas !!

Por Paula Novella

1 comentario:

  1. Nos lo hemos pasado genial!He disfrutado como una enana!! Experiencia inolvidable y a repetir! Mil gracias! Un besazo Paula!!!
    Att: Maria Jesús

    ResponderEliminar