23 de septiembre de 2016

Actividades de Animación Turística por nuestros Animadores

Hola de nuevo a tod@s, para el post de esta semana hemos contado con la experiencia de dos de nuestras animadoras, Carla y Nuria, que han querido compartir con nosotros cuales han sido las actividades de animación con las que más han disfrutado esta temporada 2016.
Ambas actividades de animación son precisamente novedades dentro de nuestro programa y al parecer han sido todo un éxito entre los clientes de dos de nuestros Hoteles, el Poseidón Playa y el Papa Luna, respectivamente.

Slackline por Carla

Hola, soy Carla y soy parte del equipo de animación del Hotel Poseidón Playa. Si me preguntas por las actividad de animación que más me gusta, lo tengo muuuy claro, el “Slackline”.

Esta chica tan concentrada en su trabajo es Carla.


¿Qué es? Atentos que os sorprenderá.
El Slackline es un deporte considerado de aventura, donde el objetivo es recorrer manteniendo el equilibrio, una cuerda ancha (unos 5 cm.) anclada a dos puntos fijos separados, ya sean árboles o cualquier otro punto de anclaje, con la suficiente resistencia para aguantar el peso de una persona y situada a un metro de altura del suelo, más o menos.

Actividades de Animación Slackline en Somnis

Actividades de Animación Slackline en Somnis

El descubrimiento de este deporte (mucho antes de la temporada de verano) fue un soplo de libertad para mí, provocó una fuente de motivación, ganas de seguir practicándolo más y más…., fue superación propia y orgullo, a parte de muchas cosas más.
Por eso se me ocurrió hablar con Sergio, Jefe de Animación del Hotel Poseidón Playa, la posibilidad de poner el Slackline como actividad de animación para este verano. A Sergio le pareció una idea genial, una forma de fomentar entre los clientes actividades deportivas que requieren capacidad de concentración, disciplina, cultura del esfuerzo, pero sobre todo diversión y entretenimiento que es  realmente de lo que se trata.


Al principio del verano la actividad no cumplió las expectativas que deseábamos, pues al ser un deporte totalmente desconocido los usuarios se limitaban a escucharte y decirte que eso no era para ellos.


El asunto cambió una vez entrado el verano. La actividad empezaba a dar frutos y cada vez asistía más gente, en gran parte, gracias a Sergio que es capaz de movilizar a quien sea y ofrecer la actividad de la manera más atractiva posible potenciando la participación, y así fue….. La gente empezó a tener curiosidad, sobre todo los adultos, a quienes les encanta medirse y probar cosas nuevas.
A los juniors también les llamó mucho la atención este deporte, es considerado de aventura y claro…., ellos escuchan esa palabra y se lanzan de cabeza.

Actividades de Animación Slackline en Somnis

Actividades de Animación Slackline en Somnis

Actividades de Animación Slackline en Somnis
Las clases eran muy sencillas, ya que lo que es la teoría se explica en menos de 5 minutos y luego solo quedaba practiar y practicar, sin duda la parte más divertida, hasta que consigues dar los primeros pasos sobre la cuerda y empiezas a sentir que tienes el mundo a tus pies.


Como slaker que soy, siento mucho orgullo al haber conseguido que este deporte se haya abierto una puertecita más.


Carla
Equipo Animación Hotel Poseidon Playa



Dulce Paladar por Nuria

Mi nombre es Nuria y formo parte del equipo de animación del Hotel Papa Luna (Servigroup). Si me pides que te hable de la actividad de animación que más me ha sorprendido este verano o con la que más he disfrutado, os hablaré de "Dulce Paladar".

“Dulce Paladar” es más que una actividad de animación. Es una experiencia sensorial que ha puesto en funcionamiento el equipo de animación del Hotel Servigroup Papa Luna (Peñíscola) y que ya ha roto los esquemas a muchos clientes.


Actividades de Animación "Dulce Paladar" en Somnis

Dulce Paladar fue una idea que llegó por parte de la dirección del hotel, buscando conectar con aquellos clientes más escépticos sobre las actividades de animación, aquellos que buscan lo diferente y elaborado.


La actividad Dulce Palar consiste en un concurso, para el que se pide la participación de ese grupo de clientes más “escépticos”, que formarán dos equipos cuyos componentes probarán, con los ojos tapados, un total de cuatro platos fríos diferentes, preparados y cocinados por el chef del hotel, teniendo que adivinar de qué ingredientes está compuesta cada delicia.

La dinámica no empieza sin que los participantes hablen un poco de sí mismos, se presentan y qué mejor que hablar sobre su plato favorito y alguna curiosidad sobre los alimentos que hayan aprendido durante su experiencia en los fogones.
Después de esto, ellos mismos ponen nombre a los equipos, tales como “las golosas”, “los tragones” o “los carnívoros”.....(se están animando).
El concurso empieza con los equipos contestando a preguntas sobre alimentación, sabores y cocina, al más puro estilo de concurso de televisión, con el típico pulsador y el conocido “rebote”. No hay tiempo que perder.

Actividades de Animación "Dulce Paladar" en Somnis

Una vez entrados en materia, los participantes empiezan a salivar y entonces es cuando les tapamos los ojos. Empieza lo bueno. Comienzan el equipo de los chicos y luego siguen las chicas.
Actividades de Animación "Dulce Paladar" en Somnis

Actividades de Animación "Dulce Paladar" en Somnis

¿Qué creeis que ocurre mientras unos prueban y otros observan? Hay intentos de despistar, bromas, alguna que otra trampa (sin maldad) y muchísimas risas.
Cada equipo prueba dos platos distintos, de los cuatro platos que ha preparado el Chef.
Mientras los integrantes de cada equipo debaten, el animador dinamiza al público asistente y apunta cada ingrediente que el equipo cree haber probado, dándoles puntos en función de esas afirmaciones y aciertos.


Actividades de Animación "Dulce Paladar" en Somnis

Actividades de Animación "Dulce Paladar" en Somnis


Lo que está claro es que hay un equipo ganador, que se llevará... un suculento premio que quedará entre los “papaluneros” (así se denominan así mismos los fieles clientes del Hotel Papa Luna) y su equipo de animación.


Actividades de Animación "Dulce Paladar" en Somnis

Actividades de Animación "Dulce Paladar" en Somnis


¿Os apetece probar?


Nuria
Equipo Animación Hotel Papa Luna (Peñíscola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario