11 de mayo de 2016

4 Grandes Consejos para elegir una Escuela de Verano para niños.

ESCUELAS DE VERANO PARA NIÑOS


Hola a todos y como siempre bienvenidos a nuestro Blog. Hoy os quiero hablar de las escuelas de verano o campamentos de verano, un servicio cada vez más demandado, no solo por familias con problemas de conciliación laboral en período estival, pues las vacaciones de los niños son largas y es un buen momento para que hagan todo aquello que durante el año no les es posible.

ESCUELAS DE VERANO - CAMPAMENTOS DE VERANO - SOMNIS

Así que allá vamos….


“Se acerca el verano y como todos los años nuestros hijos empezarán a disfrutar de sus merecidas vacaciones escolares pero… ¿qué hacer con los niños durante los siguientes dos meses y medio? Esta es la pregunta que ya está rondando en nuestra cabeza.
Sabemos de la existencia de campamentos de verano, cursos de verano, escuelas de verano, cursos de verano en inglés, etc., etc., etc... pero lo que hoy voy a daros son 4 grandes consejos para elegir adecuadamente cualquier tipo de escuela de verano para niños y, si os parece bien, dejaremos para otro día una explicación detallada de en qué consiste cada tipo.

1. EXPERIENCIA y PROFESIONALIDAD DEL ORGANIZADOR Y EMPRESA DE ANIMACIÓN


En primer lugar, hay que buscar y documentarse sobre la empresa organizadora y la empresa de animación, pues en muchas ocasiones son diferentes. Nos aseguraremos de que son empresas con profesionales cualificados,  con experiencia en el ámbito infantil y algo muy importante, donde nuestros hijos estén asegurados.  


TALLERES DE COCINA EN ESCUELAS DE VERANO DE SOMNIS
TALLERES DE COCINA EN ESCUELAS DE VERANO DE SOMNIS

2. COMPATIBILIDAD DE HORARIOS Y PROXIMIDAD


Después tendremos que ver si la escuela es compatible con nuestro horario, principalmente si nosotros trabajamos, es decir, si disponen de escuela matinera, vespertina...etc. y que no supongan un esfuerzo extra los desplazamientos para llevarlos y traerlos.

ESCUELAS DE VERANO EN PUEBLOS Y CIUDADES 

3. ESCUELA ADECUADA A LA EDAD Y POLIVALENTES


Muy importante a tener en cuenta es valorar la escuela o campamento de verano en función de la edad de nuestros hijos. Somos conscientes de que cada niño debe realizar unas actividades y cubrir unas necesidades acordes a su edad. Pero además de esto deben de estar en grupos de edades homogéneas; niños de entre 3-4 años, niños de 5 a 7 años, niños de 8 a 10 años, etc.
Así, tanto los grupos como las actividades para los cursos de verano, han de ser acordes a sus edades. Sobre todo si tenemos más de un hijo y con edades diferentes.

REALIZAR VISITAS DENTRO DEL CASCO URBANO Y CONOCER EL COMERCIO LOCAL

4. VARIEDAD EN LA PROGRAMACIÓN Y/O LA TEMÁTICA DEL CAMPAMENTO O ESCUELA DE VERANO


Debemos valorar la variedad de actividades vacacionales que nos ofrece cada escuela de verano o campamento de verano.
Somos plenamente conscientes de que nuestros hijos están en sus vacaciones y que tienen que disfrutar de ellas, por tanto ha llegado el momento de que, mediante la realización de actividades y talleres originales, diferentes y divertidos, nuestros hijos enriquezcan sus habilidades y destrezas deportivas y artísticas (música, baile, pintura…) que refuercen su autonomía y también su capacidad para socializarse con los demás y con el medio que les rodea.

TODO TIPO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ESCUELAS DE VERANO

ACTIVIDADES DONDE APRENDAN DE OTRAS GENERACIONES - COMNIS

¡¡¡¡ PISCINA QUE NO FALTE !!!!

APRENDER DE LA CULTURA DE TU PUEBLO, CIUDAD O BARRIO
Pero si además de todo esto, dispones de tiempo libre y lo vas a disfrutar con tus hijos lejos de la ciudad o sin salir de ella, te aconsejo que busques cursos de verano donde el niño o niña pueda estar ocupado unas horas a la semana haciendo algo que sea totalmente diferente a sus rutinas o aquello que siempre ha querido aprender o hacer y durante el año no puede.

Como siempre espero haberos ayudado, o por lo menos aclarado algunas dudas que seguro surgen en el momento de buscar el campamento de verano o escuela de verano.

¡Hagamos que nuestros hijos pasen un verano diferente sin echarnos tanto de menos!

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario