6 de mayo de 2016

Ser Reina por un Día, un Sueño en mis Vacaciones

La Animación Turística en Hoteles

El pásado 30 de Abril celebramos en el Hotel Playas de Guardamar,  el día de la Madre con una actividad de animación turística muy familiar. Como era su día, su momento y su lugar, decidimos convertirlas en “Reinas por un Día”.
Este post me resulta especialmente emotivo pues esta animación hotelera la viví en mis propias carnes, ¡ Sí, soy madre y participé de forma muuuyyyyy activa en todo el proceso y en la celebración !

ANIMACION TURISTICA EN HOTELES - REINA POR UNA DIA - SOMNIS
Comenza el viaje

El sábado 30 nos despertamos a las 7:00 para comenzar nuestro fin de semana con destino a Guardamar de Segura, exactamente al Hotel Playas de Guardamar. Este es el segundo año que repetimos la experiencia y mis hijos estaban especialmente ilusionados pues ya sabían o por lo menos intuían, como iban a transcurrir las siguientes horas.

Este año viajamos con un grupo de 3 familias más, lo que para ellos fue genial pues además de salir de vacaciones, lo hacen con un grupo de amigos.

Después de dos horas de carretera, mucha música y escuchar cientos de veces el tan cansino “¿falta mucho?”, llegamos a nuestro destino y casi sin apenas descargar el coche, los niños salieron corriendo a visitar la piscina, el mini club “Pulpiland” (este hotel cuenta con mascota y club infantil) y tooodoooo lo que estuvo a su alcance hasta que avisamos de que ya estaba hecho el check-in.

Durante los minutos de espera a tener las habitaciones, nos pusimos en contacto con nuestra jefa de animación en el hotel y empezamos a ver y comentar los primeros pasos que se estaban dando para el evento de la noche “Reina por un Día”.

Antes de seguir con la narración, mejor será que te cuente Qué es y en Qué consiste “Reina por un Día”.
Es una acción o actividad dentro del calendario de animación que creamos para este mismo Hotel el año pasado, justo para la fecha de “El Día de la Madre” y fue todo un éxito. Paralelamente a los talleres que realizan los niños en el club infantil, trabajando manualidades para poder obsequiar a sus mamis en ese día con algo hecho por ellos mismos, pensamos que, ya que las protagonistas son ellas, porque no mimarlas, cuidarlas y hacerlas sentir especiales en un evento único pensado por y para ellas.
Este consiste en que, durante la tarde y la noche del sábado, disfrutarán de una sesión de peluquería y maquillaje, probaran diferentes modelos de moda y corsés y finalmente, al llegar la noche desfilarán como verdaderas modelos delante de sus seres más queridos, que estarán ilusionados, atónitos y orgullosos de verla como una Reina.

¿Cómo se consigue esto?
Comenzamos la mañana reclutando a un máximo de 10 madres dispuestas a formar parte de una actividad de animación hotelera, donde van a ser las protagonistas de manera muy activa.
De fácil nada. Ellas están son sus parejas, sus hijos, sus amigos, tumbadas tranquilamente en la hamaca frente a la piscina, con su aperitivo…..
Pero como siempre hay mujeres dispuestas a convertir sus días de vacaciones y descanso en una aventura, conseguimos a las participantes adecuadas.
Llegado el mediodía justo antes de comer, las reunimos y les agradecemos enormemente su participación y que hayan decidido formar parte de una actividad que ellas van a disfrutar enormemente, pero que al mismo tiempo va a ser para el disfrute del resto de clientes alojados en el hotel….. ¡¡¡ Hay que ser muy valiente, BRAVO  !!

Hacemos un pequeño ensayo del modo en el que hay que desfilar: sonreir, no agachar la cabeza, ser espontáneas y sobre todo DISFRUTAR. Hacemos unos pases al ritmo de la música elegida y ¡¡ hasta la tarde !!
ANIMACION TURISTICA EN HOTELES - REINA POR UNA DIA - SOMNIS

A partir de las 17:00 comienzan los turnos de pruebas de vestuario (por Alcandora Corsés y Moda), maquillaje y peluquería (Hair & Beauty Autograph Studio).
He de confesar que realmente elegimos a las mejores. Un total de 9 Mujeres que entre sí no se conocían de nada (algunas), que de repente se ven involucradas en este “Follón” como decían unas y que durante las restantes 4 horas que duró todo el proceso de “Cambiame”, creamos un ambiente de amistad, cordialidad, risas y confidencias inolvidable….

Llegadas las 21:00 todas a cenar que a las 10:30 comienza el Show.

Nos reunimos a las 10:00 en la discoteca del hotel, para ultimar retoques y ponernos un poquito más nerviosas de lo que ya estábamos ….. Y a la hora prevista, el presentador hace lo propio, suena la música y comienza el espectáculo. (Ver vídeo te lo recomiendo)

Durante 30 minutos nos convertimos en Reinas por un Día. Desfilamos por una alfombra roja y a cada paso veíamos cómo los ojos de nuestros pequeños nos miraban con admiración, cómo nos aplaudían con nerviosismo y cómo pensaban “mi mami es la más guapa” (eso espero jajajaja)

Quiero enviar miles de besos y abrazos a todas esas maravillosas mujeres que decidieron participar en este evento, tanto a las que estando de vacaciones se aventuraron a subirse a una pasarela, a las que trabajaron maquillando, peinando y orientando con el vestuario, a las que incondicionalmente son la bomba y se apuntan a un bombardeo y como no a todo el equipo de Somnis y Hotel Playas de Guardamar por hacer posible esta emotiva animación turística.