24 de febrero de 2016

Bienvenidos al Estreno, comienza la Temporada Turística 2016

Hola a todos y como cada martes ¡Bienvenidos al Blog de Somnis!

¿Recordáis que la semana pasada Paula nos explicó cómo es el proceso Creativo que seguimos en Somnis para Crear Nuevos Espectáculos? Para los que os saltásteis ese capítulo os recomiendo clickar en el encale antes de seguir leyendo, pues el artículo de hoy es muy especial, y creo que es importante conocer el "cómo" antes del "qué".

Animación Turística Somnis, espectáculos temporada 2016

Y es que como sabéis, sobre todo si nos estáis siguiendo en Facebook, estamos de Estreno Total. Si si, la Temporada Turística 2016 está comenzando y los Hoteles donde trabajamos todo el año, están comenzando a abrir las puertas a sus clientes. Estrenamos Hoteles, estrenamos Temporada y estrenamos Espectáculos. 


Esos espectáculos que cada año, hacen que los clientes, durante casi una hora, vuelen, viajen, se transporten a mundos de fantasía e imaginación. Nuestro equipo de Animación Turística año tras año se supera, cada vez nos vamos poniendo el listón más alto. La verdad es que es muy, muy gratificante, cuando tras las actuaciones vuelven a felicitarte por el trabajazo realizado.
¡¡ Muchas Gracias Equipo y Felicidades !!

Para no extenderme mucho, hoy lo que me apetece de verdad es contaros cómo VIVO en primera persona un Estreno, los nervios, las sensaciones, las emociones individuales y compartidas....... 

La semana pasada viajé hasta el Hotel Poseidon Resort en Benidorm con el motivo del estreno de "La vuelta al mundo en 50 minutos" y todo transcurrió así......

"Son las 18 de la tarde, llego al hotel y ya está todo preparado, la escenografía en su sitio y el backstage preparado para el show con el vestuario por orden, atrezzo, orden de las escenas y demás. ¡Todo a punto!. 

Me siento orgullosa de ellos, han sabido dejar los preparativos perfectos, espero que el resultado final les acompañe.

Me voy a cenar y empiezo a ponerme nerviosa. Veo como los clientes del hotel les preguntan, y es que ellos ya llevan días informándoles del día del estreno y de que van a ver un show muy especial, que llevan preparando durante mucho tiempo. La gente les anima y les da fuerzas.

Son las 20:30 los clientes van acabando de cenar y acuden al salón donde antes del espectáculo disfrutaran de unos minutos de baile. Van reservando asientos, y se van acomodando. Cuando llegan las 21:00 el aforo está casi completo, señal de que han sabido crear la expectación necesaria entre los clientes del hotel.... ingleses, holandeses, españoles..... Todos preguntan por el nuevo Show.

El espectáculo comenzará en una hora, durante este tiempo la pista de baile se llena y los clientes disfrutan de la música, se relajan después de la cena.
Los que no se relajan son mis chicos, jajaja... están muy nerviosos y es normal.

Ya son las 21:30, es hora de preparar la cámara y buscar el mejor sitio donde poder grabar el espectáculo, porque mi opinión cuenta pero la suya propia será incluso más exigente que la mía.

Cada vez estoy más nerviosa, por un lado estoy segura de que todo va a salir fenomenal, hemos estado mucho tiempo preparándolo, confío en cada una de las personas que han estado en los montajes, ensayos......, y por otro lado estoy expectante por la reacción del público, que al fin y al cabo es la señal inequívoca de que todo haya sido un éxito, ..... o no.

Por fin llega el momento, empieza a sonar la música, los chicos salen a escena y todo comienza.... Poco a poco los nervios se van diluyendo al comprobar que el trabajo está muy bien hecho y ellos lo están ejecutando a la perfección. Pero sin duda lo más gratificante para todos, es ver que la reacción del público es de satisfacción, alegría, en algunas canciones les acompañan con palmas y otras incluso cantando. Es el momento de relajarme y disfrutar del Show.

Cuando acaba el espectáculo ¡consiguen ponerme los pelos de punta!, la gente se levanta, aplaude y aplaude y no les dejan hablar. Y cuando por fin, consiguen preguntarles si les ha gustado la gente comienza de nuevo a aplaudir.

Siiiii ha sido un éxito en toda regla. ¡¡ Del 1 al 10 les doy un 11 !!

Me acerco corriendo al backstage para darles la enhorabuena y abrazarlos y de la misma manera que lo hago yo, el público quiere hablar con ellos, todos quieren mostrar al equipo de animación su más sincera felicitación.

Además muchos se han percatado de que tengo algo que ver con ellos y me dan la enhorabuena por el equipo, cosa que hace que me vuelva a emocionar.

Quizá yo cada vez me suba menos a un escenario, pero para mi la mayor satisfacción es que mis animadores triunfen, hoy por hoy ese es mi triunfo profesional, saber que los alumnos han superado al maestro.


¡¡ Que gran satisfacción !!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario