8 de agosto de 2016

Animación para Teenagers, un reto de integración y "desconexión"

Desde que comenzamos este blog especializado en animación turística, mi objetivo ha sido y es, acercar el mundo de la animación a todos aquellos que queráis conocernos un poco mejor. Y es que en Somnis trabajamos la animación en su sentido más amplio, 20 años en el sector nos avalan más que suficientemente, para poder ofrecer servicios y productos de calidad en animación infantil, turística y todo tipo de eventos.

Animación para Teenagers o Juniors - Somnis Animación Turística

Desde el principio en el blog, y especialmente desde que comenzó la temporada turística, hemos ido desgranando gran parte de lo que implica la animación en el sector turismo: animación infantil, senior, turismo familiar, actividades en familia, etc. Pero hay un grupo dentro de este sector que aún no hemos abordado, ellos son los juniors o como se dice ahora los “teenagers”, que son los jóvenes de entre 13 y 17 años.
Es verdad que  hemos dado algunas pinceladas sueltas, ya que los enmarcamos dentro del turismo familiar, pero ellos se merecen un post muy especial, ya que por su edad y por ser un grupo muy heterogéneo, sus características y peculiaridades, hay que ofrecer una animación que les “enganche”.
Y es aquí cuando, tras tantos años de experiencia os puedo asegurar que, durante algún tiempo fueron los “grandes olvidados” de la animación turística, pensábamos que ellos “pasaban de animación, pero nada más lejos de la realidad.


Animación para Teenagers o Juniors - Somnis Animación Turística

Son un grupo que necesita formarse como grupo, que les gusta sentir esa pertenencia y es un grupo muy fiel a la animación, ahora eso si, hay que saber darles las actividades que provocan que se "muevan", y esto hoy en día con la gran dependencia que tiene de los móviles y las Redes Sociales, complica un poco la cosa.
Les gustan sobre todo las actividades en equipo tipo Gymkanas o Rallyes, los deportes y juegos adaptados a las tendencias más de moda. No hay que olvidar que el grupo de edad es muy heterogéneo y tenemos desde niños que ya no quieren pertenecer al mundo infantil, hasta jóvenes que, sin dejar de ser niños, quieren ser tratados como adultos.
Por eso para el animador, es un gran reto motivador poder mover al grupo a una actividad común, de hecho, y cuando la actividad lo permite, se intenta integrar al teenager con los adultos, algo que al joven le motiva y el adulto lo disfruta al compartir juego con su hijo adolescente.
Animación para Teenagers o Juniors - Somnis Animación Turística

En definitiva no dejemos de lado a esos niños-adultos que pasean sin rumbo con sus aparatos electrónicos cazando pokemos, buscando la WiFi en recepción y hagamos que se integren y se diviertan aunque sea cazando pokemons con un montón de nuevos amigos.

Animación para Teenagers o Juniors - Somnis Animación Turística

No hay comentarios:

Publicar un comentario