29 de julio de 2016

El turismo infantil exige al animador turístico estar con las modas en ocio y entretenimiento.

El turismo infantil exige al animador turístico estar con las modas en ocio y entretenimiento.

Qué duda cabe que las modas marcan el trabajo del animador, constantemente. La animación es una profesión en la cual tienes que estar a la última en modas y tendencias de ocio y entretenimiento, no basta conocer las técnicas, tener los recursos necesarios o ser experto en juegos, hay que saber qué demanda nuestro público en cada momento. Si esto lo llevamos al mundo infantil, uno de los públicos más exigentes con los que los animadores tenemos que trabajar, lo vemos mucho más tangible. Os pondré algunos ejemplos,


1. “Master Chef Junior”. Probablemente hace unos años si hubiésemos hecho un taller de cocina para niños, como actividad de ocio y entretenimiento en cualquiera de los hoteles o campings, pocos habrían sido los que se habrían sentido atraídos por la idea de meterse en una cocina, pero después del éxito del programa Master Chef Junior, muchísimos son los niños quieren aprender a cocinar, es más, ser cocineros o Chef. Ya tenemos una moda o tendencia para crear una actividad que aumente la participación infantil, sea atractiva y deseable para ellos.
Día del Chef - Actividades de animación Infantil en Hotel Papa Luna, por Somnis.



¿Cómo llevamos desde Somnis ésta moda a un Hotel? Pues hemos creado una actividad donde los niños, en primer lugar fabrican su propio delantal de cocinero.

Día del Chef - Actividad de Animación Infantil en Hotel Papa Luna, por Somnis. Fabricando su delantal.

Cuando ya los tenemos “uniformados” para entrar a una cocina, lo que les proponemos es entrar a la cocina del Restaurante, les presentamos a los cocineros, le dan una breve charla sobre utilización de los útiles propios de una cocina, de cómo se eligen algunos alimentos y les hablamos de la importancia de una comida sana y saludable.
A partir de aquí les enseñan a realizar actividades culinarias básicas y rutinarias pero que les hacen introducirse en el mundo de la cocina, por ejemplo batir huevos, decorar muffins o magdalenas, hacer sus propias pizzas o galletas de chocolate…. En definitiva, que sean ellos mismos los que creen sus propios platos para que luego puedan compartirlos con sus papis.
2. Campamento Kikiwaka. Esta serie de Disney Channel, que está muy de actualidad, trata de eso mismo, de un campamento de verano para niños y preadolescentes. Pero claro, cuando estás en un Hotel, las características del alojamiento son muy diferentes a las de un campamento, por tanto, lo que creamos son unas “veladas”, (la parte más divertida de un campamento), momento en la tarde noche, donde los niños dejan a los papis disfrutar de un momento para ellos, y montamos nuestro particular “campamento”.
Recreamos en la zona de las instalaciones que mejor se adapte, un campamento donde los niños, bajo la supervisión y compañía de los monitores, cenan juntos, se ponen sus pijamas y se cuentan cuentos e historias que hacen que la “Velada” sea de los más divertida.


Imagen de la Serie Campamento Kikiwaka 


Creo que estos ejemplos son suficientes para ver que, la animación turística está siempre en constante evolución y actualización. Ya veis que en Somnis no paramos de crear nuevas propuestas con el único objetivo de que las vacaciones de grandes y pequeños sean divertidas, entretenidas y llenas de nuevas e inigualables experiencias.


Por cierto, para la próxima entrega de este Blog, estamos preparando una primicia de animación, así que os aconsejo que no os la perdáis.


Hasta la semana que viene y recordar….. ¡¡ Nunca dejéis de Soñar !!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario