20 de mayo de 2016

TEAM BUILDING, disfrutando del trabajo en equipo


Team Building

Como ya es tradición, el 1 de mayo “Día del Trabajador”, el equipo de Somnis nos reunimos para realizar una actividad en equipo o Team Bulding.
TEAM BUILDING - SOMNIS
Aunque se que han pasado ya varios días y por falta de tiempo no he tenido la ocasión de hacer este post, no quería dejarlo pasar pues me apetecía mucho, ya que es la ocasión en la que TODO el EQUIPO de SOMNIS está unido y es mi forma de agradeceros a todos lo bien que lo pasamos, el compañerismo que se respira y las ganas de que llegue otro año más.

Éste año hemos decidimos hacer algo diferente, y como en nuestro mundo, el mundo de la animación, siempre hay que estar con las nuevas tendencias decidimos que fuese motivante, diferente y divertido.
Así que, empezamos reuniéndonos a las 10 de la mañana y que mejor que con una sesión de Crossfit … y algunos os preguntaréis… ¿Qué es el crossfit?, pues es un programa de entrenamiento que utiliza movimientos funcionales, de alta intensidad y constantemente variados. Lo interesante de esta disciplina es que, además nos permite realizar ejercicios cooperativos y motivantes, es decir, trabajar en equipo y esto es lo que nos lleva a relacionarlo con el Team Building. Si queréis en otro post hablaremos única y exclusivamente de ésta actividad.
TEAM BUILDING - SOMNIS
Así que, llegamos al Box situado en Paterna y regentado por Alberto y Gisela, dos grandes profesionales que se encargaron de hacernos un WOD (del inglés “entrenamiento por un día”) totalmente personalizado. Tened en cuenta que como profesionales que son en el sector, saben perfectamente qué tipo de ejercicios introducir en el entrenamiento, dependiendo del perfil del  “alumno”. Allí que nos plantamos con nuestro uniforme y muchas ganas de pasarlo bien.
Empezamos corriendo, calentamos motores, hicimos ejercicios de fuerza en equipo, tuvimos que levantar ruedas que pesaban en torno a unos 200 Kg y siiii ¡¡y lo hicimos !!
Y todo ello con técnica y con ganas…. Después trabajamos por parejas, apoyándonos, motivándonos y superándonos que eso es algo que nos gusta mucho.

¡¡¡ Lo conseguimos todos !!!
La verdad es que la experiencia fue increíble, y además éste tipo de actividades se pueden hacer en el BOX, como decidimos hacerlo nosotros, o bien se puede montar al aire libre o en otro tipo de entornos. Personalmente os recomiendo el box por que luego viene el momento ducha y relax.
Después del intercambio de impresiones, anécdotas y risas, nos fuimos a comer, porque comer y beber también nos gusta mucho, no todo va a ser “sufrir”. En esta ocasión, fuimos a la Bodegueta regentada por David, el cual nos preparó un menú que hizo las delicias de todos.
TEAM BUILDING - SOMNIS

TEAM BUILDING - SOMNIS

TEAM BUILDING - SOMNIS
Una vez tuvimos el cuerpo trabajado y el estómago lleno, llegó el momento de trabajar nuestra mente… ¿Cómo? Realizando una de las actividades en grupo más de moda actualmente: nos fuimos a X-Door a provar “Scape”. Si aún no sabéis lo que es, os lo recomendamos: Entras con tu grupo en una habitación la cual se cierra o “te encierran” y, a través de pistas y pruebas que vais acertando y pasando, hay que conseguir escapar.
TEAM BUILDING - SOMNIS

TEAM BUILDING - SOMNIS
Nosotros al ser bastantes, hicimos 2 grupos, y he de deciros que hubo un equipo al que se le dio mejor que a otro, pero es justo reconocer que estuvimos muy muy igualados. Y es que en nuestra profesión, también es importante mirar todo desde otra perspectiva, y esto es algo que se le dio muy bien a los más creativos de la empresa, jajajaja.
Hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario