23 de marzo de 2016

Animación Turísta, factor clave para decidirnos por un Destino Turístico

Han llegado las Vacaciones de Pascua, para muchos estas son unas mini vacaciones que nos permiten tomar aire y poder coger impulso hasta el deseado descanso estival.

TURISMO FAMILIAR Y ANIMACIÓN SOMNIS


Para el sector Turístico español, la Semana Santa es la primera prueba de fuego vacacional. Son las primeras vacaciones para la mayoría de españoles y turismo extranjero y hay que estar con las pilas al 100% (y esperemos que este porcentaje también lo sea para la ocupación)


Los destinos turísticos, hoteles y campings refuerzan sus staffs, y el trabajo del equipo de animación turística es uno de los factores claves para que la estancia de nuestros clientes se llene de experiencias que les hagan recordar una agradable estancia y no se olvide de nosotros.



Es por esto que la animación turística se ha convertido en un factor clave en la toma de decisión del cliente a la hora de decantarse por un destino turístico.


Podríamos definir la animación turística como el conjunto de actividades planificadas y desarrolladas para el entretenimiento, de forma que podamos crear un ambiente distendido y agradable, que fomente la integración y la participación, con el objetivo de generar experiencias satisfactorias en nuestros clientes.


Pensemos que los clientes (ya seamos hotel, camping, etc), nos han elegido para disfrutar de unos días en los que sus necesidades son totalmente diferentes a las que tiene en su vida cotidiana. Por tanto, los destinos turísticos, han de ser entendidos como parte de las expectativas que tiene un cliente y que debe cubrir unas necesidades a la hora de vivir experiencias y sentir emociones que se alejen de la cotidianidad.


Los destinos turísticos hemos de trabajar en la mejora de las experiencias de nuestros clientes para así poder generar vivencias y emociones que las hagan ser percibidas como únicas y memorables, de manera que nuestros clientes tengan la necesidad de contarlas y compartirlas con sus amigos y familiares y les hagan volver y/o aconsejarnos como destino de referencia.
Estos clientes serán nuestros mejores embajadores.

Aquí juegan un papel muy importante los medios y redes sociales, pero de esto hablaremos en otra ocasión, ya que es un tema que me apasiona y creo que podemos sacarle mucho jugo.

Queda claro que la animación turística es determinante para conseguir todos estos objetivos.

ANIMACION TURISTICA FACTOR DECISIVO EN LOS DESTINOS TURISTICOS
La cadena Hoteles Poseidón, cuenta con numerosos hoteles en la costa alicantina donde se puede disfrutar de estancias acordes con las diferentes necesidades o características de los clientes (Hotel Playas de Guardamar, Hotel Playas de Torrevieja, Hotel Poseidon Resort, Hotel Poseidon Playa)

Todos ellos al ser de la misma cadena, cuentan con el Club Pulpiland, exclusivo para niños, donde la estrella es la mascota Pulpi (Turismo Familiar).


Esta misma cadena está muy concienciada con el problema del medio ambiente y este pasado 19 de marzo, volvieron a unirse al proyecto “La Hora del Planeta”. Estoy esperando recopilar toda la información del evento para realizar un post en el que, teniendo esto como ejemplo, veamos lo importante que es integrar la animación con el destino turístico.

Como siempre, ha sido un placer compartir con todos vosotros una parte de nuestra experiencia. Espero que disfrutéis de una gratificantes vacaciones de Semana Santa y nos vemos a la vuelta con mucha más información y actualidad sobre esta profesión que es la animación y que no deja de crecer.

No dejéis de seguirnos en nuestro Facebook de Somnis y si queréis recibir nuestros post de forma personalizada por email, os recomiendo Registraros (arriba a la derecha en el blog o al finalizar este post)
Felices Vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario