16 de febrero de 2016

Creando Espectáculos para la Animación Turística en Somnis

Bienvenidos de nuevo al Blog de Somnis

Siempre que me siento delante del ordenador para comenzar un nuevo artículo para este Blog, lo hago con el propósito de abriros la puerta a un mundo lleno de alegría, magía, diversión y mucha, mucha CREATIVIDAD. ¡¡ Bienvenidos al mundo de la Animación !! 

Cada nuevo proyecto de Animación, ya sea Animación Turística, Animación Comercial, Animación Infantil, etc... se pone en marcha todo un proceso de creación que pide muchas dosis de profesionalidad y creatividad. 


Y es que la creatividad requiere imaginación, originalidad, innovación......No vale copiar o imitar, ¡ NO ! eso se nota enseguidad, para ser los mejores y pioneros en el mundo de la animación tienes que currártelo... y mucho.

ESPECTACULOS DE ANIMACION TURISTA EN SOMNIS


Todos sabemos que desde el Sector Turístico en España, cada vez más, los clientes de los alojamiento turísticos, y por tanto desde sus Gerencias, se exige una mayor calidad en la Animación. Esto, nos hace estar en constante evolución con el firme propósito de divertir y entretener, pero sobre todo, hacer vivir experiencias y emociones que hagan al cliente recordarnos en el tiempo, con mucho cariño. 

Como os he comentado en alguna ocasión, cada principio de año es el comienzo de una nueva Temporada y esto conlleva nuevos procesos de selección, nuevas acciones formativas de personal y la Creación de Nuevos Espectáculos. ) Ver más sobre Formación(1) y Formación (2)

Así es que para el artículo de hoy he contado con nuestra Coordinadora de Animación Turística, Paula Novella. Nadie mejor que ella para contarnos como es el proceso de Creación de un Espectáculo para Animación Turística en Somnis. 

Listos, cámaras... ¡¡ Acción !!


"Hola a todos, mi nombre es Paula y soy Coordinadora de Animación Turística en Somnis. Estoy encanta de compartir estas lineas con vosotros y poder contaros en qué consiste nuestro trabajo cuando creamos Espectáculos para el sector Turístico.

Y es que la realización de Espectáculos en Animación Turística no es algo aleatorio, para nada, este proceso tiene diferentes fases y todas ellas muy importantes.

Lo que hoy voy a contaros es lo que ocurre cuando ponemos en marcha La Máquina de la Creación en Somnis.


ESPECTACULOS DE ANIMACION TURISTA EN SOMNIS

1. La FASE de la INVESTIGACIÓN

Comenzamos la reunión de departamento y en la orden del día está la creación de un Show Nuevo para los hoteles en los que trabajamos. Lo primero es averiguar sobre qué tema va a tratar en el espectáculo. 
Después de tantos años trabajando en esto, parece que las ideas se agotan, pero nada más lejos de la realidad. Cada uno de nosotros tenemos una técnica para investigar las tendencias de cada momento; televisión, revistas, experiencias de amigos y familiares, nuestra propia experiencia... pero hoy en día, como en casi todo, nada mejor que Internet como fuente de TENDENCIAS. De esta manera cada uno tiene que proponer diferentes temáticas.


2. La FASE del BRAINSTORMING

Entre todas las ideas que hemos aprotado, elegimos una, la que más nos gusta como grupo y la más factible para el equipo.

Con el tema ya seleccionado comienza el "Brainstorming o lluvia de ideas". Normalmente para esta fase intentamos elegir un lugar fuera del despacho, donde la situación sea más distendida, donde nos podamos encontrar relajados y tranquilos. ¡¡ Y es que este momento me encanta !! dejas volar la imaginación y propones ideas que complementan y enriquecen el tema elegido. Apuntamos todo lo que se nos ocurre en ese momento, para no olvidarnos de nada ya que en breve comenzaremos la Fase de Creación.


3. La FASE de CREACIÓN

Comenzamos a darle forma al espectáculo. Tenemos que crear una historia, con un hilo conductor que le dé sentido a todo el show, pero siempre teniendo en cuenta estos factores:

- El público al que va dirigido.
- Si queremos darle un toque de humor o no.
- El espacio físico con el que contamos (cada Hotel tiene sus propias características)
- Número de animadores con los que contamos.


4. La FASE de la PRODUCCIÓN

¡¡Ya va tomando forma!! Ahora es el momento de dividirnos el trabajo...

- Producción del espectáculo. Escribimos el guión, buscamos las músicas más apropiadas para cada escena y pensamos en el vestuario. Nuestro querido Pol a través del guión, es el encargado de marcar cada una de las pautas, cada uno de los gags, cada una de las interpretaciones, dando de esta manera las pautas necesarias para nuestros animadores. Yo seré la encargada de crear e implementar las coreografías, eligiendo movimientos vistosos y acordes a la temática elegida.

ESPECTACULOS DE ANIMACION TURISTA EN SOMNIS

- Producción del vestuario. Es el momento de tener la reunión con la modista, presentarle las ideas y ver cual es la mejor manera de crear dicho vestuario. Elegimos las telas, tomamos medidas, patrones, detalles... ¡el vestuario ya está en marcha!

- Producción de atrezzo y escenografíaPor otro lado, hay que crear la escenografía y elegir el material. Diseños, bocetos, materiales, creación, elaboración...¡ Esto va viento en popa!

ESPECTACULOS DE ANIMACION TURISTA EN SOMNIS

Ahora queda enseñarselo al equipo para ver su valoración. Para ello en nuestras instalaciones preparamos un simulacro de lo que será una actuación real, la grabamos en video para ver nuestros propios fallos y corregirlos.

5. La FASE de la PUESTA en ESCENA

Ha llegado el momento de pasarles toda la información a los Jefes de Animación: escenografía, vestuario, guión, música, video... Y comienzan los ensayos, los ajustes de vestuario, más ensayos.... y por fin llega el día del estreno. No os podéis imaginar los nervios de las horas previas. El trabajo de semanas de trabajo e ilusión están a punto de ver la luz.

Suena la música, se abre el telón....¡¡¡ Que comience el espectáculo !!!

ESPECTACULOS DE ANIMACION TURISTA EN SOMNIS



6. La FASE de EVALUACIÓN y AJUSTES del ESPECTÁCULO

Después del estreno del Show siempre queda la Fase de Evaluación y Ajustes del Espectáculo, es "muy raro" que todo haya salido perfecto, que no haya nada que retocar, ajustar y/o modificar.
En esta última etapa, es justo lo que hacemos, para que el espectáculo quede exactamente como queremos y para que sea otro Éxito para nuestros clientes.

Ahora sí podemos decir “Show must go on”.

Esta Temporada 2016 volveremos a llenar los Hoteles de alegría e ilusión, deseando hacer de vuestras vacaciones unos días inolvidables.

Os recuerdo que si queréis seguir nuestro blog sin perderos detalle, podéis suscribiros de forma totalmente Gratuita pinchando en este enlace, dejando vuestro nombre y email.

También podéis seguirnos en Facebook.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario