28 de enero de 2016

Comienza el Proceso Selección de Animadores Turísticos en Somnis

Hola a todos y muchas gracias por volver a visitar el Blog de Somnis.

Hoy quiero empezar agradeciendo a todos vosotros la gran acogida que está teniendo El Blog de Somnis y que me está sirviendo para conocernos mejor cada día y en cada post. 
Mi objetivo con este blog es acercaros al mundo de la ANIMACIÓN, para que entendamos y compartamos la profesionalización que hace falta a la hora de ejercer esta profesión, ya que "El éxito de una ANIMACIÓN depende del profesional o profesionales que la desarrollan".

Proceso de Selección de Animadores Turísticos en Somnis



La semana pasada os hablaba de "La importancia de la Formación Continua del Animador Turístico" y he de confesaros que ha sido uno de los Post más leidos y seguidos en nuestro Blog y Redes Sociales. Estoy muy contenta de que os haya gustado a tantos.


Así que hoy, como prometí en ese mismo post, os voy a hablar de Cómo es un proceso de selección de personal de Animación en Somnis.

¡¡ Comencemos !!

Como cada principio de año, en Somnis ampliamos el número de animadores y es que como podréis imaginar, en Valencia la temporada de animación empieza en Fallas. Así que antes de marzo comenzamos con nuestro "Circuito de Selección". 

Para los que no sepáis en que consiste un Circuito de Selección, os contaré que es un método mediante el cual, los candidatos van participando en varias pruebas o etapas totalmente acordes al puesto a desempeñar.
Pero previo al Circuito de Selección, encontramos las siguientes Fases que aunque obvias, para mi tienen una gran importancia por lo que realmente conlleva:
Primera Fase.- Lanzamiento de la Oferta de trabajo


En esta primera fase lanzamos las ofertas de trabajo de los puestos de animadores a cubrir. 

¿Cómo y dónde? Para resolver estas dudas contamos con tres factores:

1.- Este año hemos elegimos el portal de trabajo Infojobs, para añadir más profesionalidad al proceso.

2.- Posteriormente compartimos en nuestras Redes Sociales, como Facebook, los anuncios de Infojobs y he de deciros que la viralidad es impresionante.

3.- Y por último "El Boca a Boca" de nuestros propios animadores.


Todo esto ha provocado que para este 2016 hallamos recibido ¡¡ más de 500 Curriculum Vitae !! Y en menos de un mes. No se si podréis imaginar la sensación de alegría y responsabilidad que supone un proceso de selección de este tipo. ¡¡ Pero yo encantada !!

Y es que como os decía, el mundo de Internet y las Redes hace que este tipo de búsqueda en demanda y oferta de empleo se multiplique de una manera casi abismal.

Muchos animadores contactan por Facebook, otros a través de la web, mail y muchos nos lo traen en mano.
Y lo más importante de todo esto es que de este modo, antes de entregar un Curriculum en una empresa, los animadores ya pueden tener todo tipo de información sobre ella. Por tanto, es comprensible mi alegría al recibir 500....... Creo que es una buena señal de que hacemos las cosas bien.

Una vez recibidos los CV, el departamento de RRHH inicia su tarea de estudio y clasificación.

Segunda Fase.- Casting de animadores



Superada la primera fase, a todos los animadores seleccionados les enviamos una carta informativa donde se les explica que han pasado la primera fase y que les convocamos a una reunión informativa con "casting incluido".

Esta reunión nos sirve para presentar a la empresa y tener una primera toma de contacto que nos ayude a conocer un poco más a las personas.

Y es aquí donde pasan a formar parte del Circuito de Selección de Somnis.

Tercera Fase.- Circuito de Selección

Esta fase es la más "activa", aquí es donde ponemos a prueba las capacidades, habilidades y experiencia de los futuros animadores de Somnis.

1 - Empezamos con la cumplimentación de un formulario con la información que consideramos más relevante del entrevistado

2 - Realizamos una prueba de baile y puesta en escena

3 - Improvisamos una breve presentación por micro.

4 - Y finalmente organizamos una entrevista grupal


Proceso de Selección de Animadores Turísticos en Somnis

Con todas estas acciones, e incluso con una entrevista individual en los casos que se consideran oportunos, tenemos toda la información necesaria para seleccionar sólo a aquellos que consideramos se deben incorporar a nuestra bolsa de trabajo. Y son estos los que pasarán a la última fase de nuestro Circuito.

5.- Curso de Formación de Somnis.


¡ Por fin tenemos a los animadores seleccionados !

En el plazo de unos días se les realiza una llamada telefónica y empiezan con un curso de formación previo, donde todos los candidatos se conocen y se les dan las herramientas necesarias para concocer el "know how" de la empresa.

De ésta forma estamos seguros de poder incorporar a los candidatos al puesto que más se adapta a su perfil profesional.

Proceso de Selección de Animadores Turísticos en Somnis 

Como os comentaba al principio del post, nuestra temporada comienza con las Fallas, pero ya tenemos que estar pensando en la llegada de Semana Santa y la campaña de Comuniones, con lo que la mayoría de nuestros animadores pasan a la acción casi de forma inmediata. 

Para cuando llega la Temporada Turística de Verano, todos estamos a tope para dar comienzo a la Temporada más importante del año, y la que más trabajo nos aporta.

Como habréis podido ver, nuestro proceso formativo es por tanto, una fase más dentro del propio circuito de selección, donde los candidatos siguen dándonos información de su saber hacer y así poder incorporarlos en grupos de trabajo adecuados a sus características.

Por desgracia y como en todos los trabajos y procesos de selección, muchos se quedarán por el camino, pero por ahí hemos pasado TODOS.

Hoy empezamos la nueva temporada de Selección de Personal, estoy super nerviosa y ansiosa por conocer caras nuevas. 

¡¡ MUCHO ANIMO Y MUCHA MIERDA CHICOS !!

BIENVENIDOS A SOMNIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario